sáb., 22 jun. | Centro Budista de Lanzarote Tara Verde

Recupera tu salud de manera natural con la Doctora Sangye Dolma

"La medicina Tibetana es probablemente el mejor legado de la cultura Tibetana a la humanidad" Su Santidad el XIV Dalai Lama.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

22 jun. 2019 9:00 – 23 jun. 2019 14:30
Centro Budista de Lanzarote Tara Verde, Calle Guasimeta, 66, Güime, España

Acerca del evento

La Doctora Sangay (Sangye) Dolma pertenece a un largo linaje de médicos de Medicina Tibetana (MTT). Nació en Tíbet e ingresó con 10 años en el Monasterio de monjas de Katmandú, donde realizó sus primeros estudios. Realizó su formación como médico durante 9 años en la facultad de Varanasi, donde se graduó con medalla de oro como Doctora en Medicina Tibetana.

Visita las islas cada 2 meses, para que las personas que se acercan a este tipo de medicina puedan tener un plan personalizado que les ayude a reestablecer o mantener el equilibrio de su salud.

La MTT o Sowa Rigpa es la ciencia de la sanación del Tíbet. Sus raíces se remontan a hace más de 2.500 años y se desarrolla formalmente a partir los sistemas médicos Hindúes (Ayurveda), Griego, Persa (Unani) y Chino en el siglo IV, toma su forma actual y diferenciada en el siglo XII.

La MTT es un sistema médico completo y natural, que percibe al hombre de un modo holístico: cuerpo, mente, alma, energía y entorno. La sanación se promueve al equilibrar los 3 principios básicos: Lung o movimiento, Tripa o calor y Baken o frío, pues la enfermedad resulta de su desequilibrio.

El diagnóstico se realiza principalmente por el pulso, que determina el estado de los órganos internos. También la orina, la lengua y la piel son estudiados. Diagnosticar por el pulso es complejo, toma años aprenderlo y décadas hacerse experto.

Con la mano derecha del médico sobre la muñeca izquierda del consultante, el índice ausculta el corazón y el intestino delgado (elemento fuego), el dedo medio lee el bazo y estómago (tierra), el dedo corazón el riñón izquierdo y los órganos reproductores (agua). Con la mano izquierda en la muñeca derecha, el índice lee el pulmón e intestino grueso (metal) el dedo medio el hígado y vesícula (madera), y el dedo corazón el riñón derecho y la vejiga (agua).

Para el tratamiento de las enfermedades se emplean principalmente píldoras, masajes, acupuntura, cambios de estilo de vida y alimentación.

Las medicinas, hasta 250 preparados distintos, están realizadas con plantas medicinales (recogidas en los Himalayas y en el Tíbet) y minerales; se usan hasta 2.294 sustancias medicinales. Esta medicación no tiene efectos secundarios.Si te tomas un tiempo, puedes echarle un vistazo al documental de MTT que hemos colgado en nuestro Facebook (https://www.facebook.com/geshethuptentsonduelama/videos/2089096831347579/), para familiarizarte y entender mejor este sistema de sanación ancestral. Durante su procesamiento se bendicen y energetizan, siguiendo elaborados rituales budistas.

Es un sistema médico eficaz, seguro y complementario a la medicina occidental. Como sistema integrado de atención a la salud, la medicina tibetana ha servido con eficacia a su pueblo durante siglos y puede ser, aún hoy, beneficiosa para la humanidad. La MTT es especialmente útil para situaciones crónicas como desórdenes digestivos, asma, artritis, eczema, sinusitis, problemas de hígado y riñones, circulación, ansiedad, dificultades para dormir, corazón y sistema nervioso.

En España poco a poco, se va conociendo y aplicando la MMT con muy buenos resultados.

La Doctora Sangye Dolma es la única Doctora en Medicina Tibetana con título oficial de la Facultad de Medicina Tibetana de Venarés, que realiza consultas actualmente en España.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

  • Facebook
  • Instagram

Centro Budista de Lanzarote Tara Verde

¡Te escuchamos! 
Llama al: +34 654 57 01 04

© 2018 por CENTRO BUDISTA DE LANZAROTE TARA VERDE

¿Quieres saber más? ¿Ser parte?
  • Instagram
  • Facebook