sáb., 24 ago. | Playa de Guasimeta

PUJA Y OFRECIMIENTO A LOS NAGAS

Los Nagas, seres protectores que habitan en los océanos.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
PUJA Y OFRECIMIENTO A LOS NAGAS

Horario y ubicación

24 ago. 2019 10:00
Playa de Guasimeta, Playa de Guasimeta, España

Acerca del evento

LOS NAGAS

Hay pocos texto en nuestro idioma que nos hablen de estos seres. Por lo que he podido entender de las enseñanzas de nuestro querido Gurung Rimpoche, los Nagas son seres que habitan en los océanos, ríos, pantanos y todo tipo de medios acuáticos, por eso esta puja es tan importante para nosotros al estar rodeados de estos seres. Están en continua interacción con nosotros y es por esto por que es bueno hacerles ofrendas. En muchos textos podemos ver que se representan como seres malvados mitad humanos, mitad serpientes. Según Rimpoche, a veces pueden aparecer íntegramente como una especie de dragón y otras pueden tomar apariencia humana, y me explica, que hay Nagas malvados al igual que los hay benevolentes.

Precisamente fue el Rey Naga Muchalinda quien con su cuerpo y cabeza de serpiente refugió a Siddharta Gautama de una inmensa tormenta que se produjo después de su iluminación espiritual.

Se dice que cuatro semanas después de que Sakyamuni comenzara a meditar bajo el árbol bodhi, el cielo se oscureció durante siete días, y cayó una prodigiosa lluvia. Sin embargo, el poderoso rey de los nagas, Muchalinda, apareció desde debajo de la tierra y protegió a Sakyamuni con su cabeza. Cuando la tormenta se despejó, el rey serpiente asumió su forma humana, se inclinó ante el Buda, y volvió lleno de alegría a su palacio con el compromiso de guardar las enseñanza de la sabiduría del Buda.

De la misma manera hay Nagas enojados que nos pueden producir serios problemas de salud sobre todo relacionados con la piel, y problemas en nuestra vida cotidiana. Por este motivo los Lamas antes de su regreso a Chokhorling quieren hacernos esta protección especial, y esta ofrenda de oración para los Nagas, y que nos traigan prosperidad, armonía y equilibrio personal, en el medio ambiente, así como ayudar a curar muchos tipos de enfermedades.

Los Nagas son longevos, sabios y se representan como guardianes de tesoros. En su reino acuático en donde se conservaron las enseñanzas de la Sabiduría del Buda. Varios siglos más tarde de la iluminación de Sakyamuni, uno de los personajes más importantes de la historia budista –Nagarjuna– se acercó a la orilla de cierto lago y recibió las enseñanzas de la Sabiduría Perfecta, entregadas por una princesa Naga.

Esta puja la haremos al aire libre en la orilla de la playa, es necesario reservar plaza, y tiene una aportación sugerida de de 10€ para los gastos de viaje de los Lamas.

Reservas.-Puedes registrarte ahora o llamar al 654 57 01 04 Noe Peralta.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento