Wed, Nov 18 | Centro Budista de Lanzarote TARA VERDE

OFRENDA DEL GURU - LAMA CHÖPA

Es una ceremonia en la que se realizan ofrendas a los maestros del linaje, los protectores y las enseñanzas; es un encuentro para celebrar y unir, para purificar y reunirse en camaradería y desarrollar la alegría y la sabiduría.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Nov 18, 2020, 6:00 PM – 7:00 PM GMT
Centro Budista de Lanzarote TARA VERDE, Calle Dr. Fleming, 21, 35500 Arrecife, Las Palmas, España

Acerca del evento

Celebraremos el ritual de meditación, ofrecimientos y acumulación de méritos en relación al maestro espiritual denominado en tibetano “Lama Chöpa”. 

El “Tsog” es una práctica central en los centros gelugpas conlleva una gran cantidad de méritos y beneficios para los participantes. El ritual de ofrecimiento, homenaje y meditación llamado en tibetano “Lama Chöpa” y en sánscrito “Guru puja”, (“Ofrecimiento al Maestro Espiritual”) es una práctica en la que se medita, hacen ofrecimientos  y se rinde homenaje a los maestros espirituales a la vez que se recuerda su amabilidad y bondad al revelarnos incansablemente  el camino del Dharma. Igualmente, es una forma de acumular méritos y purificar obstáculos de manera muy poderosa y de reforzar nuestra conexión y devoción con el Maestro espiritual.   Aunque la práctica de “Lama Chöpa” pertenece al nivel más elevado del tantra, está abierta a la participación de todo aquel que lo desee.

Durante esta práctica se visualiza un campo de méritos en el que se incluyen todos los maestros del linaje, incluidos el Buda Sakyamuni, Lama Tsongkapa y a nuestro propio guru raíz. Es una práctica fundamental en la tradición Gelupa.

Con el fin de multiplicar los méritos, se anima a que los participantes en la puja, aporten ofrecimientos como flores, velas, incienso, alimentos como frutas, galletas, pasteles, frutos secos….y que una vez ofrecidos, se distribuyen entre todos los asistentes

Reserva pinchando en Me interesa e inscríbete, o llama al 654 57 01 04

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

  • Facebook
  • Instagram

Centro Budista de Lanzarote Tara Verde

¡Te escuchamos! 
Llama al: +34 654 57 01 04

© 2018 por CENTRO BUDISTA DE LANZAROTE TARA VERDE

¿Quieres saber más? ¿Ser parte?
  • Instagram
  • Facebook