mar., 09 oct. | Centro Budista de Lanzarote

CARTA ASTRAL CON SANGYE DOLMA

Una Carta Astral es muy idónea, para poder afrontar las situaciones presentes o que estén por llegar, de la manera mas adecuada y beneficiosa para el trascurrir de nuestro camino. Podemos suavizar nuestro Karma y entender así, situaciones vividas.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
CARTA ASTRAL CON SANGYE DOLMA

Horario y ubicación

09 oct. 2018 9:30 – 10 oct. 2018 14:30
Centro Budista de Lanzarote, Calle Guasimeta, 66, 35559 Güime, Las Palmas, España

Acerca del evento

La Doctora Sangye Dolma realiza cartas astrales personalizadas ya que posee conocimientos muy elevados de astrología tibetana. En la Carta Astral se hace un recorrido por esta vida desde el nacimiento al momento presente, da información sobre las principales situaciones que va a pasar la persona, indica que tipo de cosas pueden beneficiarle, así como que tipo de cosas puede hacer para contrarrestar las situaciones negativas que va a vivir.

Tradicionalmente la astrología es una de las cinco ciencias complementarias que se estudian en las Universidades Monásticas Budistas Tibetanas (Men-Tsee-Khan), ya que no solo se limita a la adivinación si no que es utilizada para determinar los ciclos atmosféricos, medir el tiempo tibetano (años, meses y días tibetanos), así como para realizar el calendario recopilatorio de actividades diarias en sintonía con los movimientos del cosmos.

La astrología es muy popular entre los tibetanos. Los astrólogos son consultados principalmente para elaborar el horóscopo de los recién nacidos, así como por asuntos relacionados con matrimonios y rituales funerarios. A diferencia de lo que ocurre con la astrología europea, que hace énfasis en la descripción de la personalidad, la astrología tibetana se interesa más por el desarrollo de la vida de la persona.

A menudo hablamos de la Astrología como algo que existe desde la antigüedad pero que no es aplicable al momento actual. Creemos que vivimos en un mundo demasiado dinámico y que ese conocimiento estaba bien para los siglos anteriores pero ahora….

Nada más lejos de la realidad, la astrología Tibetana a través de las energías cósmicas y terrestres, analizan con todo detalle año a año y período a período las épocas mejores y peores de una vida, simplemente con tu fecha, lugar y hora de nacimiento y la fecha de nacimiento de tu madre.

La Carta Astral Tibetana, está compuesta por nuestro signo Natal, la Mewa, la Parka y la carta de posición planetaria cósmica. El signo Natal y la carta cósmica están enfocados a uno mismo y su relación con el entorno incluyendo previsión de suerte y salud. La Parka y la Mewa están enfocadas al Dharma y el Karma, es decir quién fui en vida pasadas, quién seré en vidas posteriores y cual es mi misión u objetivos en esta vida, en que cosas tengo facilidad y en cuales encontraré obstáculos.

El primer punto importante, nuestro signo natal, está formado por uno de los doce animales de los que consta la rueda tibetana (Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Pájaro, Perro y Cerdo) conjuntamente con un elemento de los cinco que corresponden a la astrología Tibetana (Metal, Agua, Fuego, Tierra y Madera). Este signo corresponde al año de nuestro nacimiento, pero también se analiza el mes, el día y la hora de nacimiento que da unas características muy determinadas.

De nuestro signo natal se analizan las cinco fuerzas vitales (Sok, Lü, Wang Thang, Lung Ta, La) y también la relación con las fuerzas correspondientes a los veinte próximos años.

Existen nueve mewas (números del 1 al 9) en el sistema Astrológico Tibetano. Existe una mewa principal que es la mewa del cuerpo, de ellas se derivan otras tres que son: de la vitalidad, del poder y de la fortuna o suerte.

Existen también Ocho parhhas o trigramas que nos indican las cuatro direcciones positivas y otras cuatro negativas, es una parte muy importante de la astrología tibetana pues se tiene en cuenta la edad de la madre en el momento del parto.

La astrología sideral Tibetana es totalmente diferente de la astrología que nosotros utilizamos ya que la Luna es el punto más importante de referencia, se utilizan 28 casas lunares y solo se utilizan siete cuerpos celestes (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), además del nodo norte (Rahu) y el nodo sur (Ketu). La astrología sideral tiene una diferencia de unos 24 grados (Ayanamsa) con respecto a la astrología Tropical. En Tibet se utiliza para saber los períodos de vida, la duración de la misma y la relación entre los planetas y sus cualidades.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento